TECUM

 

CENTRO RECREATIVO CULTURAL

El programa consiste en una sala polivalente compartimentable en dos salas, con accesos independientes desde el espacio de comunicación común (Hall),  en las que se realizarán diferentes actividades culturales como juegos de rol tematizados (escape room), presentación de libros y otros productos culturales, charlas, reuniones, mesas redondas, talleres, etc, para grupos reducidos en horario diurno.

Además de la  sala polivalente compartimentable, el resto del programa lo componen: dos aseos diferenciados por sexos, siendo uno de ellos adaptado, y  Hall  que a su vez cuenta con: espacio de entrada, zona de espera y recepción.

La propuesta consiste en el desarrollo del programa de necesidades en función del espacio disponible y las especificaciones para el cumplimiento de las normativas en materia de actividades recreativas, urbanísticas, de accesibilidad, CTE…entre otras.

La propuesta se materializa arquitectónicamente recorriendo la Ruta de la Seda desde Oriente hasta Valencia, ya que la actividad recreativa-cultural se basa en este concepto. Partiendo de la entrada, empieza el recorrido por los tres hitos de la ruta accediéndose a las áreas de espera y de  recepción. Desde aquí también se accede a los distribuidores que llevan a las salas y a los espacios de servicio.