COMBOI A LA FRESCA SOLAR_CORONA

 

Organización de “Comboi a la Fresca”, 4º encuentro anual de la Red internacional Arquitecturas Colectivas AA_CC celebrado en Valencia en 2011.

Con el objetivo de tejer redes, pensar y activar la ciudad,  unos 60 colectivos  de la Red AA_CC participaron en este proceso de reflexión, acción, recuperación y gestión participativa del hábitat.

20 Espacios públicos y privados tanto del centro como de la periferia de la ciudad de Valencia fueron los escenarios utilizados para desarrollar el intenso programa de actividades participadas por colectivos de la Red AA_CC y asociaciones vecinales, que propusieron la idea de ciudad desde la colaboración, el trabajo en red, la autogestión, la sostenibilidad, el reciclaje y el humanismo.

El encuentro se estructuró entorno a tres actividades principales: Participación (Taller Jurídico, Taller de Metodologías Participativas y Taller de Masovería urbana…), Itinerarios Sensibles (distintos barrios de la ciudad) y Activación de espacios (Solar Corona, Solar Princesa, Azoteas Colectivas…)

Eje fundamental del encuentro fue la Recuperación y Reactivación del Solar Corona. El propietario cedió temporalmente el solar a la plataforma “Comboi a la Fresca” para la celebración del encuentro. La cesión se ha prolongado hasta hace pocos meses y con motivo de su edificación. Este proyecto de cesión y reactivación de espacios en desuso ha sido referente de otros procesos de uso de solares en la ciudad de Valencia.

comboialafresca.arquitecturascolectivas.net

arquitecturascolectivas.net